Colombia: Suben a 4 los muertos por alud que sepultó a vehículos
Colombia: Suben a 4 los muertos por alud que sepultó a vehículos

El número de muertos por el que sepultó hoy varios vehículos en una carretera del sur de Colombia subió a cuatro. El desastre dejó además diez heridos y unos doce desaparecidos.

El derrumbe ocurrió en una carretera entre los departamentos de Caquetá y Huila, cerca del municipio de Suaza. "Hasta el momento hay confirmadas cuatro personas fallecidas, una de ellas el conductor de un autobús, y seguramente esta cifra subirá un poco por la situación que se está viviendo", dijo a Efe el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña.

Además, confirmó que hay diez personas heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas a centros asistenciales; y entre diez y doce desaparecidos en el derrumbe.

Según los socorristas habrían "al menos cinco vehículos atrapados, por lo que se están haciendo labores de búsqueda y rescate lo más rápido posible para tratar de salvar vidas".

Entre los vehículos atrapados al parecer hay dos autobuses, una ambulancia y un camión cisterna. "Hasta ahora se ubicó una parte de un autobús, en el que habría siete personas más y donde se encontró al conductor muerto", comentó Ureña.

EFE