Disidentes de las FARC secuestraron a dos periodistas y un chófer ecuatorianos
Disidentes de las FARC secuestraron a dos periodistas y un chófer ecuatorianos

Dos periodistas ecuatorianos y un chofer del diario El Comercio de dicho país desaparecieron en la frontera con el día lunes 26 de marzo, secuestro que ha sido denunciado por el gobierno de  a través de un comunicado.

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Alberto Mejía ha confirmado que el jefe de las disidencias de las FARC en el suroeste de Colombia Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", es el responsable de la desaparición de los colaboradores de este diario.

"Esta área de límites en el sector de los ríos Mira y Mataje, entre Nariño y Ecuador, es en la que delinque ese grupo que antes era parte de la columna Daniel Aladana de las FARC y ahora se llama Grupo Armado residual Oliver Sinisterra", indicó el general Mejía.

Mientras tanto, la policía ecuatoriana trabaja sobre la hipótesis que sostiene que los tres colaboradores habrían sido traslados a Colombia, pero hasta el momento no hay creado planes de búsqueda.

Cabe destacar que, el alias el Guacho, es el responsable del atentado a una antena eléctrica que dejó sin luz a los pobladores de Tumaco en Colombia.