Confirman primer caso de adicción de krokodil en México
Confirman primer caso de adicción de krokodil en México

La preocupación que existía en México por la amenaza de la llegada de la droga Krokodil se volvió realidad luego que en el estado de Sonora se anunciara el primer caso confirmado de adicción.

Las autoridades de dicho estado señalaron que el primer adicto confirmado se ubica en la ciudad de Nogales cerca de la frontera de Estados Unidos, así lo señalaron medios locales.

El mexicano, cuya identidad no se reveló, acudió a un centro de rehabilitación con los síntomas por consumo Krokodil, como las úlceras graves y las erosiones en la piel que deja descubierto hasta los huesos.

La directora del Servicio de Salud Mental en Sonora, Leticia Amparano Gámez, precisó que el paciente sufría de escoriaciones en las piernas, aunque estaba en la etapa inicial del consumo de 'krokodil', pero es un antiguo adicto a otras sustancias químicas como cristal, cocaína y heroína. Actualmente, el individuo recibe una atención médica integral que incluye la rehabilitación y desintoxicación, junto con ayuda psicológica.