​Conmovedor relato de un hombre que fumó por más de 60 años
​Conmovedor relato de un hombre que fumó por más de 60 años

"No podía respirar, es terrible, Pienso que morir así debe ser muy triste". Con esta frase Juan Francisco Medellín resume los difíciles momentos que le tocó vivir cuando presentó serios problemas de salud debido al consumo excesivo de .

Por más de 60 años consumió cigarros, al menos unos 50 por día, lo cual, pasado el tiempo, le trajo problemas de salud, al punto de tener serias dificultades para poder respirar. "Batallaba para jalar aire. Se siente feo, es terrible".

Cuenta que hace siete meses acudió al doctor y este le dijo que tenía tan solo 35 % de capacidad pulmonar. "Deje de fumar, si no lo hace, ni me pague y váyase", cuenta que le dijo el especialista.

Tras el primer aterrador aviso, disminuyó el número de cigarros a cinco por día, pero semanas después tuvo otra vez la terrible sensación de no poder respirar.

Hoy, con satisfacción, puede decir que no ha consumido ni un cigarro en al menos los últimos cuatro meses y que se arrepiente de no haber dejado ese mal hábito hace muchos años. "Ni uno más, ni por accidente, ya ni me dan ganas", afirma.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS