Conoce a Lázaro: El perro que burló a la muerte dos veces
Conoce a Lázaro: El perro que burló a la muerte dos veces

Un perro es un ejemplo de coraje y tenacidad que incluso puede ser calificado de milagro tras escapar dos veces de la muerte.

Sonya King, directora de un refugio animal en Alamaba, contó la historia del pequeño animal al que ha bautizado, con justa razón, como Lázaro, al igual que el personaje bíblico.

La mujer asegura que en setiembre recibió un mensaje en su Facebook de parte de un voluntario contándole la historia del perro y a pesar que estaban llenos "sabía que teníamos que tomar a este perro", dijo a la cadena HLN.

El voluntario le señaló a King que el animal, que no tenía nombre hasta ese momento, fue dormido por un veterinario, teniendo un paro cardiaco. Tras esta primera inyección el médico le administró otra, afirmando que estaba muerto ya que no logró detectar ningún latido.

Sin embargo al día siguiente al verlo detectado que el perro seguía con vida, mareado por las inyecciones pero vivo. Pero eso no era todo, al animal le detectaron gusanos en el corazón, lo cual acabaría con su vida en poco tiempo, sin embargo este se negaba a morir.

"En cuanto la puerta del carro se abrió, cuando llegó y lo vi, lo llamé '¡Lázaro!' y vino, mirándome a los ojos con gratitud y paz", señaló King.

Ahora el perro busca una familia, sin embargo su tratamiento contra las lombrices en el corazón culminará en enero, por lo que aquellos que lo quieran deberán hasta el próximo año.