La fotografía en donde se observa el abrazo entre el y un enfermo que lo visitó en el Vaticano fue una de las más compartidas en las redes sociales en lo que va del año, y ahora conocemos quién es este hombre que quiso ir a renovar su fe en Roma.

Vinivio Riva, un ciudadano italiano de 53 años, sufre de neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos. Aquejado por su mal, decidió visitar Roma con su hermana y estuvo presente en una de las liturgias papales cuando sucedió el hecho.

bajó del altar a saludar a los enfermos. Yo le besé la mano mientras que él con la otra me acariciaba la cabeza y las heridas. Después tiró de mi, abrazándome con fuerza y besándome el rostro. Yo tenía la cabeza en su pecho, sus brazos me rodeaban. Me tenía muy pegado a él, no se apartaba", explicó el hombre en una entrevista al Daily Mail.

En medio de su emoción, Riva señaló que si bien el Papa no le dijo nada, pudo sentir su amor en ese abrazo que para él "duró una eternidad".

Una de las cosas que más resalta Vinicio es que el no dudó ni un segundo en acercarse a él y mostrarle su afecto.

"El Papa ni se detuvo a pensar si me abrazaba o no. Mi enfermedad no es contagiosa, pero él no lo sabía", explicó realmente conmovido.

Vinicio está acostumbrado a que muchas personas se impresionen al verlo, y por eso señala que este abrazo tuvo para él un significado muy especial.