Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir situación en Gaza
Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir situación en Gaza

A solicitud de Jordania y Turquía (dos países que condenan la ofensiva israelí) el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este viernes una reunión de urgencia para debatir la forma de detener el baño de sangre.

Israel se declaró dispuesto este viernes a "ampliar" su operación terrestre en la Franja de Gaza, iniciada la víspera, pese a los llamados internacionales para evitar la escalada.

CIFRAS DESALENTADORAS

En total 271 palestinos murieron y 2.000 resultaron heridos (75% civiles, según la ONU) desde el 8 de julio, cuando Israel inició sus bombardeos aéreos con el objetivo de parar el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra el Estado hebreo.

Según un responsable de la ONU, unas 30.000 personas se refugiaron en sus instalaciones en esta franja de tierra palestina de 362 km2, donde se agolpan en plena miseria 1,8 millones de personas, sometidas desde hace años a un bloqueo israelí.

Al menos 30 palestinos han muerto --entre ellos adolescentes-- desde el jueves en los ataques, especialmente en el sur de Gaza en Jan Yunes y en Rafah, y en el norte, cerca de la frontera con Israel.