Ultraconservadores se desplazarán mañana contra la 'Marcha del Orgullo Gay' en Jerusalén
Ultraconservadores se desplazarán mañana contra la 'Marcha del Orgullo Gay' en Jerusalén

Un grupo de judíos untraconservadores saldrá a desfilar mañana por las calles de Jerusalén para protestar contra la 'Marcha del Orgullo gay' que suele realizarse en la ciudad una vez al año y bajo varias medidas de seguridad.

La protesta fue invocada por el rabino Yigal Levinstein, de la yeshivá (escuela talmúdica) pre-militar Bnei David, quien considera que la comunidad LGTBI es "una abominación que promueve la perversión", informó digital Ynet.

Pero estas declaraciones de Levinstein viene acompañadas de una carta llamada 'Lucha por la imagen del Estado de Israel', en la que el rabino culpa a la comunidad homosexual de "distorsionar la orientación de las personas" y de instar a las personas a "reconocer que el coito homosexual es una unión familiar legítima".

Defensores de la comunidad LGTBI

Pese al rechazo social, 60 rabinos ortodoxos aceptaron firmar una carta de apoyo a la comunidad LGTBI, alegando que es importante que hayan "voces alternativas" dentro de la comunidad religiosa, además de solicitar que cesen los ataques a la comunidad gay.

"Hace tres años vimos donde lleva este tipo de discurso, cuando se derramó sangre inocente en las calles de Jerusalén", advirtieron.

Cabe destacar, que en Jerusalén, el debate sobre los derechos de esta comunidad es bastante intenso y violento, hasta el punto de tener que "cercar" las calles en donde se realiza la 'Marcha del Orgullo' para proteger a los participantes, todo ello a raíz del asesinato de una adolescente durante esta manifestación hace tres años.