Corea del Norte amenaza responder con ataque militar a Corea del Sur
Corea del Norte amenaza responder con ataque militar a Corea del Sur

Corea del Norte amenazó hoy con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país lanzan desde allí globos hacia el territorio norcoreano con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un, lo que considera una "guerra psicológica".

En un comunicado, la cúpula militar advierte que el ataque se producirá sin avisar y recomiendan a los habitantes del área desde donde los activistas piensan lanzar los globos que abandonen la zona.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-Jin, prometió que su país tomará represalias si Pyongyang lleva a cabo sus amenazas.

"Si eso sucede, habrá una respuesta en contra el lugar donde se originó el ataque", le dijo Kim a la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento de globos con panfletos propagandísticos al otro lado de la frontera es un recurso de guerra psicológica utilizado en numerosas ocasiones en los últimos años por parte de las dos Coreas.

Los dos países se encuentran en estado técnico de guerra debido a que el conflicto que las enfrentó hace seis décadas (1950-53) finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.