Corea del Norte: Medios informan del acuerdo sobre la "completa desnuclearización"
Corea del Norte: Medios informan del acuerdo sobre la "completa desnuclearización"

Los medios de comunicación de Corea del Norte  informaron hoy sobre el resultado de la histórica cumbre de las dos Coreas, celebrada en la víspera en la frontera y mencionaron el compromiso de alcanzar la "completa desnuclearización", el mismo que está incluido en la declaración firmada por ambas naciones.

"Corea del Norte y Corea del Sur afirmaron el objetivo común de conseguir una península de Corea no nuclear a través de su completa desnuclearización", indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Como parte fundamental de la estrategia de propaganda del régimen, los medios norcoreanos siempre han alabado el programa nuclear del país, que es motivo de orgullo para los ciudadanos y considerada la garantía de supervivencia para el régimen.

Kim Jong-un, el líder norcoreano, y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur sellaron este viernes un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y poner fin al estado de guerra entre ambos países.

"Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", señala la Declaración de Panmunjom, firmada por ambos naciones al término de la primera cumbre en 11 años.

Si bien no se concretaron los pasos específicos para alcanzar esa desnuclearización del régimen de Pyongyang, Seúl destacó que se trata de un punto de inicio.