Corea del Sur: Naufragio de bote de la Guardia Costera deja cinco muertos
Corea del Sur: Naufragio de bote de la Guardia Costera deja cinco muertos

Cinco personas murieron al volcarse un bote de la Guardia Costera de Corea del Sur durante una operación de rescate en aguas cercanas a la isla meridional de Jeju.

Fuentes oficiales informaron que los fallecidos son tres marineros chinos y dos filipinos que habían sido rescatados poco antes por guardacostas surcoreanos después de que el carguero en el que viajaban, con bandera de Malasia, comenzara a hundirse en las proximidades de Jeju.

Los cinco marineros y otros seis compañeros fueron recogidos por el bote de los guardacostas, pero el fuerte oleaje hizo que éste volcara mientras intentaba trasladarlos al buque principal de rescate.

En una rueda de prensa, el responsable de la Guardia Costera de Jeju, Cho Joon-eok, detalló que en el bote, con capacidad para unos once pasajeros, viajaban 17 personas, incluidos seis miembros de los equipos de rescate.

Cho defendió la decisión de los guardacostas de trasladar a más personas ya que "las condiciones eran extremadamente malas" y la única opción era "intentar salvar al mayor número posible de marineros".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS