Una de las personas diagnosticadas hoy con COVID-19 vive en la ciudad de Buenos Aires y la otra, en la provincia homónima. (AFP).
Una de las personas diagnosticadas hoy con COVID-19 vive en la ciudad de Buenos Aires y la otra, en la provincia homónima. (AFP).

Buenos Aires. [EFE]. Las autoridades sanitarias argentinas elevaron este miércoles el número de infectados por a 21, después de que se hayan confirmado dos casos más, todos ellos importados y sin que hasta el momento haya transmisión “comunitaria”.

En el reporte diario que difunde el Gobierno de Alberto Fernández, se indicó que los últimos enfermos confirmados tienen ambos antecedente de viaje reciente a .

Al igual que sucedió con los casos confirmados el martes, una de las personas diagnosticadas hoy con COVID-19 vive en la ciudad de Buenos Aires y la otra, en la provincia homónima.

Los 21 casos registrados incluyen el de la única persona fallecida hasta la fecha, un hombre de 64 años con una historia clínica complicada que murió el pasado sábado, en el que significó el primer deceso confirmado en por este virus.

Argentina se encuentra en situación de alerta “máxima” por el coronavirus, pero por el momento se mantiene en la “fase de contención” ya que el Ministerio de Salud afirmó que todos los casos confirmados son “importados”, por lo que el virus todavía no circula por el país austral.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este miércoles que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus, al tiempo que analiza “suspender el trato con Italia” y los espectáculos públicos.