Entierro de una víctima de COVID-19 en el cementerio Viola Formosa en Sao Paulo (Brasil). (Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.)
Entierro de una víctima de COVID-19 en el cementerio Viola Formosa en Sao Paulo (Brasil). (Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.)

Brasil registró este domingo 318 muertes por coronavirus (COVID-19) y alcanzó un total de 574.527 fallecidos, pero esta semana ha sido la menos letal desde que comenzó el año 2021, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a un balance difundido por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en las últimas 24 horas también se constataron 14.404 nuevos casos, con lo que los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúan ahora en 20.570.891.

El Conass aclaró, sin embargo, que los fines de semana es normal que haya una reducción de las cifras, debido a que disminuye el personal dedicado a recabar los datos en los 27 estados del país.

Aún así, el informe de las secretarías de Salud sostuvo que el avance del programa de vacunación en todo Brasil, que ya abarca a casi todos los adultos al menos con una primera dosis, contribuye a que la situación haya estado más controlada en las últimas semanas, a pesar de la mayor circulación de la variante delta.

Así como ocurrió la víspera, las playas de Río de Janeiro y el litoral de Sao Paulo se llenaron de personas aún con el avance en ambas ciudades de la variante delta, nacida en la India y la más agresiva detectada hasta ahora, que ya está presente en todo el país.

A pesar de las intensas aglomeraciones en las playas, Río de Janeiro atraviesa un momento “delicado”, según han admitido las autoridades sanitarias, que están alarmadas por el fuerte aumento del número de contagios registrados en las últimas semanas, que ha sido atribuido a la variante delta.

Sin embargo, la red hospitalaria aún no sufre presiones, lo que la Secretaría de Salud de Río de Janeiro explicó con el avance de la vacunación, que en la ciudad ya ha llegado, al menos con una primera dosis, a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS