Con información de AFP
China negará desde este sábado 28 de marzo la entrada a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos que ya tengan visado o permiso de residencia, para cortar cualquier rebrote del coronavirus, informó el ministerio de Relaciones Exteriores el jueves.
“La suspensión es una medida temporal que China se ve obligada a tomar ante la situación de rebrote” informó el ministerio en un comunicado, en el que detalló que la medida entrará en vigor la medianoche del sábado.
Ayer China decidió reducir de manera drástica sus vuelos internacionales, que quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país, para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció este jueves la administración de la aviación civil.
Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de covid-19 importados.
China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre, ha logrado contener la epidemia en su territorio. Las autoridades no informaron de ningún nuevo caso de contagio local en los últimos dos días.
Pero el país se preocupa por la llegada de casos “importados” de pasajeros, chino o extranjeros, provenientes del exterior.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FP27LEJ6EVHRLKSHJLIUTIXWNY.jpg)
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Coronavirus: Test rápidos comprados de China no funcionan bien, según laboratorios de España
Coronavirus: médico chino de 29 años falleció luego de trabajar 35 días sin descanso