Coronavirus: revelan con qué grupo sanguíneo es más probable contraerlo (Foto: EFE)
Coronavirus: revelan con qué grupo sanguíneo es más probable contraerlo (Foto: EFE)

Científicos chinos indicaron que las personas más propensas a contraer el son aquellas que poseen sangre tipo A, esto tras estudiar el comportamiento de dicho virus en el grupo sanguíneo de 2173 infectados de tres hospitales de Wuham y Shenzhen y que fueron comparados con muestras de personas sanas de las regiones mencionadas.

Dicha conclusión fue publicada en el portal medRxiv, sitio donde los investigadores relacionados a la salud comparten los resultados preliminares de sus estudios, los cuales no han sido revisados por otros médicos o científicos ni han sido publicadas en alguna revista académica.

Asimismo, indicaron que los que menos riesgo corren de contagiarse con coronavirus son los del grupo sanguíneo O en comparación con los de tipo A, B y AB.

Los investigadores dirigidos por Wang Xinghuan con el Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, encontraron que los pacientes con sangre tipo A presentan mayor riesgo de contagio y de desarrollar síntomas más graves.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados con COVID-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo. Mientras, el grupo sanguíneo O tiene un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los otros grupos sanguíneos”, explicaron .

De 1775 pacientes con coronavirus de un hospital en Wuhan, el 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

También demostraron que de 206 fallecidos víctimas del COVID-19 en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, que era un 63% más que los 52 con tipo O.

TAGS RELACIONADOS