La visita del mandatario chino a la ciudad de Wuhan no había sido anunciada. (EFE/Referencial).
La visita del mandatario chino a la ciudad de Wuhan no había sido anunciada. (EFE/Referencial).

Beijing [AFP]. El presidente de China, Xi Jinping, llegó a la ciudad de Wuhan, en su primera visita al lugar apuntado como epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ya dejó más de 4,000 muertos alrededor del mundo.

Xi llegó a la capital de la provincia de Hubei para “una inspección de las medidas de prevención de epidemias” en toda la región, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.

La visita del mandatario chino a la ciudad de Wuhan no había sido anunciada, y ocurre en momentos en que el país comienza a ver caer dramáticamente los números de víctimas fatales y de personas contaminadas.

De acuerdo con la agencia Xinhua, en Wuhan el presidente chino se reunirá trabajadores médicos de primera línea, funcionarios militares, trabajadores comunitarios, policías, pacientes y residentes.

Se cree que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado que vendía animales vivos en Wuhan antes de convertirse en una epidemia nacional y luego mundial.

Más de 4,000 personas han muerto en todo el mundo y más de 110,000 resultaron contaminadas en todo el mundo, la mayoría en China, aunque las infecciones diarias ahora están creciendo a un ritmo mucho más rápido en el extranjero que en territorio chino.