Utilizan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que entran por este puesto fronterizo | BLOOMBERG
Utilizan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que entran por este puesto fronterizo | BLOOMBERG

Una brigada de salud permanece de manera permanente en el puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo que une Ecuador con Colombia, en donde los especialistas realizan el monitoreo de los viajeros que ingresan desde el país colombiano debido a la confirmación del nuevo caso de en el país vecino.

Los encargados de salud utilizan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que entran por este puesto fronterizo.

Los controles en ese punto se han fortalecido a raíz de que Ecuador confirmó el fin de semana la presencia de casos de nuevo COVID-19.

Por su parte, el gobernador de Carchi, Óscar Ruano, informó que el cerco epidemiológico está activado tomando en cuenta que Tulcán se ubica en una zona de frontera, que resulta vulnerable por los centenares de turistas que utilizan día a día el puente binacional.

La Agencia Nacional de Tránsito indicó que brigadas del Ministerio de Salud Pública cumplen con los protocolos de seguridad y vigilancia epidemiológica en las terminales terrestres de Tulcán, Loja, Esmeraldas, Sucumbíos, Santa Rosa, Huaquillas.

Desde este lugar son despachados 130 buses diariamente, es decir, se movilizan dos mil viajeros diarios, 40% originarios de otras nacionalidades.

Los funcionarios sanitarios entregan mascarillas y gel antibacterial a quienes presentan afecciones respiratorias.

Por su parte, Colombia usará dos formatos para los viajeros a la hora de ingresar a su territorio: el primero es un documento o declaratoria de salud y el segundo un detalle de antecedentes de viaje, en el que deberán informar los lugares en los que han estado antes, según el Ministerio de Salud.

Este documento de antecedentes será entregado a los viajeros y en él deberán informar los lugares en los cuales han estado antes.

TE PUEDE INTERESAR: