Los síntomas del Covid-19 suelen ser similares al de otros males respiratorios. (Foto: Joel Alonzo)
Los síntomas del Covid-19 suelen ser similares al de otros males respiratorios. (Foto: Joel Alonzo)

Este sábado, un hombre de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, murió a causa del en , según informó el medio de dicho país Clarín. Se trata de un hombre de 64 años que estuvo en . Es el primer caso en Latinoamérica.

El mencionado medio informó que el infectado, quien también padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, estuvo en La Baliu, París, y el pasado 25 de febrero regresó a Argentina. Al inicio no evidenciaba ningún síntoma por esta enfermedad respiratoria. Aunque cabe recalcar que los malestares por el aparecen dentro de los primeros 14 días.

El 28 del mismo mes, el sujeto sintió somnolencia, falta de apetito y fiebre que llegaba hasta los 40 grados. Además, tenía tos y dolor de garganta.

El 5 de marzo se trasladó hasta el Hospital Argerich con un cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata.

En dicho dentro médico fue internado en estado grave hasta que murió. Recién en ese momento, resalta el Clarín, se le hicieron pruebas para verificar si estaba infectado con coronavirus. Los resultaron fueron positivos.

La única persona con quien tuvo contacto directo Abel Gómez fue con su pareja, a quien también se le realizaron estudios médicos. Hasta el momento, se han confirmado seis nuevos casos de coronavirus en Argentina. En total se ha reportado ocho.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS