Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El ministro de salud de , Luiz Henrique Mandetta, informó este miércoles que el primer por en Latinoamérica tuvo contacto con 30 personas en una familiar que se organizó, el último domingo 23 de febrero, para recibirlo de su llegada de .

Las personas que estuvieron en dicha reunión familiar, entre ellos la esposa del paciente, están en observación médica para determinar si también fueron contagiados por el

Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número (de familiares) debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarán acompañados”, expresó Henrique Mandetta.

El primer infectado de Latinoamérica se encuentra aislado en su vivienda en Sao Paulo. La esposa es quien está recibiendo más atención porque ella estuvo más cerca del sujeto con coronavirus.

“La mayor atención es hacia ella, que estaba más cerca, que dormía en la misma cama. Sin embargo, todos los que hayan tenido contacto con el paciente durante más de 30 minutos serán monitoreados. Por lo tanto, el número puede aumentar”, informó el ministro de Salud.

Como se recuerda, el brasileño infectado presentó síntomas y se sometió a una prueba en el hospital Albert Einstein, donde salió como positivo para el coronavirus. Los resultados se enviaron hasta el Instituto Adolfo Lutz para una segunda observación y se confirmó que sí estaba infectado con la enfermedad respiratoria.

El hombre de 61 años viajó hasta la región de Lombardía, en el norte de Italia, para trabajar entre el 9 y 21 de febrero. Para regresar a Brasil viajó por escala en Paris.