Un paciente de 61 años que regresó de Italia dio como positivo en la primera prueba de coronavirus. Foto: AFP
Un paciente de 61 años que regresó de Italia dio como positivo en la primera prueba de coronavirus. Foto: AFP

El informó hoy que un hombre de 61 años, quien estuvo en entre el 9 y 21 de febrero, dio positivo para el nuevo en la primera prueba que se le realizó en el hospital Albert Einstein, de la capital de .

Los síntomas que tiene el paciente es tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, según informó una nota de la mencionada cartera brasileña.

Para descartar o confirmar este caso, dicho centro médico envió la muestra al Instituto Adolfo Lutz, de referencia nacional, para que realice los estudios necesarios. Sin embargo, aún no hay fecha para que se den a conocer los resultados.

“Por lo tanto, la cartera recomienda precaución sobre cualquier información que no sea oficial, ya que la investigación no se ha completado", se lee en la nota.

Las autoridades de salud de Sao Paulo están trabajando para identificar a las personas con las que tuvo contacto el paciente, entre ellas los que viven en su casa, personal y usuarios del hospital y pasajeros en el vuelo de regreso a Brasil.

El Ministerio de Salud también informó que están monitoreando dos casos más que son sospechosos de coronavirus en Sao Paulo y uno más dentro del país. En total son 4, incluido el sujeto de 61 años.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: viceministro de Salud de Irán se encuentra infectado

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

La Eurocopa podría suspenderse si el coronavirus sigue expandiéndose, asegura la UEFA
Coronavirus: Boda enmascarada en Filipinas
Coronavirus: Mil personas son aisladas en hotel de Tenerife por turista italiano con virus 25/02/202