La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, durante una rueda de prensa, en Guayaquil. (EFE).
La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, durante una rueda de prensa, en Guayaquil. (EFE).

Quito [EFE]. Los ministros ecuatorianos de Salud Pública, Catalina Andramuño, y de Trabajo, Andrés Madero, renunciaron este sábado en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha dejado siete muertos y 532 contagiados en el país, confirmó la Presidencia.

“Se aceptan las renuncias de los funcionarios Andrés Vicente Madero Poveda y Catalina Andramuño Zevallos; y se nombran a los señores: Luis Arturo Poveda Velasco como ministro del Trabajo; y, Juan Carlos Zevallos López, como ministro de Salud Pública”, señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las dimisiones se dan en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, del que hay, además, 870 casos sospechosos y 1,213 personas en cerco epidemiológico en el país.

En su última rueda de prensa virtual como ministra, Andramuño informó la mañana de este sábado que el próximo lunes llegarán a Ecuador dos millones de pruebas del COVID-19, que afecta a personas de 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Entre las provincias que no registran casos de COVID-19 figuran Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Orellana y el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas

Esta tarde empezó a regir un nuevo horario del toque de queda en las provincias de Santa Elena y en Galápagos que, junto a la del Guayas, lo aplican desde las 16:00 horas hasta las 05:00 (hora local).

Para el resto de provincias también rige desde este sábado un nuevo horario con el adelanto de dos horas, a las 19:00 hasta las 05:00.