Nueva York está en confinamiento desde el domingo para frenar el coronavirus. (REUTERS/Carlo Allegri).
Nueva York está en confinamiento desde el domingo para frenar el coronavirus. (REUTERS/Carlo Allegri).

Estados Unidos: el Pentágono estima que crisis por coronavirus puede durar unos tres meses

Ante la experiencia de países que llevan más tiempo lidiando con el virus como China, Corea del Sur o Hong Kong, “pienso que debemos prepararnos para un periodo de varios meses al menos”, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, durante un “debate virtual” con las fuerzas estadounidenses en el mundo.

Multarán con sueldo mínimo a quienes incumplan toque de queda en Ecuador

Así, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano anunció la ampliación del toque de queda en el país norteño a partir del próximo miércoles 25 de marzo.

Donald Trump: "Aislamiento prolongado puede destruir Estado Unidos”

“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar”, dijo a la cadena Fox News. “Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”, aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana “evaluará” si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Asamblea de Ecuador sesionó de manera virtual por coronavirus

Debido a ese escenario, la Asamblea de Ecuador decidió sesionar de manera virtual para evitar la propagación de la enfermedad, medida que permitió que los asambleístas debatieran desde sus hogares.

Chile se acerca a los 1.000 casos de coronavirus y plantea cuarentena en la capital

En la región metropolitana tenemos una disminución de los nuevos casos en el sector oriente, sin embargo, es el lugar donde se concentra el mayor número de casos del país y es el lugar desde donde puede diseminarse la infección”, explicó el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

China quitará restricciones a desplazamientos en Wuhan el 8 de abril

La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

Italia registra 651 muertos en un día y balance roza los 5500

Asimismo, los nuevos contagios en el país fueron 3,957, para un total de 46,638 actualmente infectados, mientras que los curados alcanzaron 952, sumando 7,024 desde que se detectó el brote a finales de febrero.

España confirma más de 500 nuevas muertes por coronavirus en un día y llega a 2.696

Segundo país más afectado de Europa por detrás de Italia, España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, en momentos en que las autoridades se esfuerzan en extender la realización de tests.

Venezuela: se incrementa 84 el número de contagiados por coronavirus

Rodríguez anunció que prepara “un plan especial” que contempla “restringir aún más la circulación”, debido a que los casos están concentrados principalmente en la región capital, comprendida por los estados Caracas, Miranda y La Guaira.

España: policía persiguió en caballo a un ciclista que no respetó el estado de alarma en Madrid

En el video difundido en Twitter se ve al ciclista que no respeta las normas de aislamento por el coronavirus. Sigue pedaleando a pesar de ser consciente de que ha sido avisado.

China donará equipos de protección para personal médico a Ecuador

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y el embajador de China en Quito, Ghen Guoyou, suscribieron este lunes un compromiso de entrega de los equipos de protección e insumos médicos para el sector de la salud pública, informó la dependencia en un comunicado.

Coronavirus: militares descubren cadáveres en residencias de ancianos en España

“Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas, dijo la ministra a la cadena Telecinco.

Estadio Hard Rock de Miami será sede de pruebas por coronavirus

Debido a la escasez de tests, en ellos pueden examinarse solamente las personas mayores de 65 años que presentan síntomas de COVID-19 y tengan prescripción médica, además de los trabajadores de la salud que han estado en contacto con pacientes de coronavirus.