Nueva York. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) en Estados Unidos manifestó que 38 personas, entre bomberos y paramédicos, han sido puestas en cuarentena por el nuevo .

Según informa el medio New York Post, el departamento también modificará el protocolo de personal para que se pueda disminuir la propagación del virus.

Ese es un número muy fluido. Ha subido y ha bajado”, aseguró el portavoz del del Departamento de Bomberos Jim Long a New York Post. Además, se negó a determinar cuántas personas eran bomberos o paramédicos.

Un trabajador de los Servicios de Emergencia dio positivo por coronavirus en Nueva York y las autoridades indicaron que lo contrajo “fuera de servicio”.

El coronavirus en el mundo. (AFP).
El coronavirus en el mundo. (AFP).

En medio de esta situación, se modificaron los turnos de los trabajadores de los Servicios de Emergencias de 8 a 12 horas y se erradicaron las rotaciones.

Estas modificaciones aumentarán el distanciamiento social cuando sea posible, limitarán el contacto de miembro a miembro dentro de nuestras filas, y no afectarán nuestra respuesta operativa, sólo la programación de nuestra fuerza laboral”, agregó el Departamento.

Incluso, se han tomado las medidas correspondientes para las llamadas de emergencias sobre el COVID-19. De esta manera, se aplicarán los protocolos correspondientes.

Hasta el último viernes, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York reportó 421 casos de contagio por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: