Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (EFE).
Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (EFE).

La autoridades de , en Florida, , anunciaron el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach, como medida preventiva para frenar el brote del . Así lo anunció el diario Miami Herald citando al alcalde Dan Gelber.

Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en todo el distrito, a partir del lunes, expresó el alcalde.

El mandatario también señaló que las playas entre la calle 5 y la calle 15 estarán cerradas, así como los estacionamientos, excepto para los residentes. Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo.

Además de Miami, Fort Lauderdale también cerrará sus playas públicas y limitará las horas de operación de bares, clubes y restaurantes.

Asimismo, las horas de operación de restaurantes, bares y discotecas, y todos el comercio deberá cerrar a las 10:00 pm, hasta nuevo aviso.

“Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas, y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

El miedo por la propagación de COVID-19 se agravó por la afluencia de “turistas de primavera”.