Mike Pence  (Foto: captura de Twitter)
Mike Pence (Foto: captura de Twitter)

Washington. [EFE]. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no tiene previsto ponerse en cuarentena a pesar de que su principal portavoz de prensa haya dado positivo en coronavirus, anunció este domingo en un comunicado otro vocero de la oficina vicepresidencial.

El citado portavoz, Devin O’Malley, aseguró que Pence volverá al trabajo mañana lunes y desmintió de esa forma un artículo de la agencia Bloomberg, que citando tres funcionarios familiarizados con la situación, aseguraba que el vicepresidente estaba aislado en su residencia.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, el vicepresidente Pence ha dado negativo (en coronavirus) todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana”, manifestó la citada fuente.

Esta declaración se produce después de que Bloomberg y AP reportaran, citando a sus fuentes, sobre el autoaislamiento de Pence.

Cabe mencionar que esta semana la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, y uno de los ayudantes personales de Trump dieron positivo por coronavirus.

Asimismo, Donald Trump dijo que no había tenido contacto con la portavoz, que está casada con Stephen Miller, un asesor senior de la Casa Blanca, pero que ella había pasado tiempo con el vicepresidente.

Tanto Trump como Pence han sido criticados por no cubrirse la cara pese a una recomendación de las autoridades sanitarias para que lo hagan en ciertos lugares públicos.

Trump ha dicho que no usará una máscara y no lo ha hecho públicamente en ninguno de sus eventos en medio de la pandemia.