Italia: confirman 10 casos de peruanos con el coronavirus (REUTERS / Flavio Lo Scalzo / File Photo).
Italia: confirman 10 casos de peruanos con el coronavirus (REUTERS / Flavio Lo Scalzo / File Photo).

Roma. [Con información de EFE]. El embajador de Perú en Italia, Eduardo Martinetti, confirmó que son 10 los casos de contagiados con en este país europeo, que ya viene reportando más de 2.000 muertes.

“Son 10 contagiados (peruanos)” con coronavirus, aseguró el diplomático peruano a este medio. Dos de ellos están en Bolzano, a 300 kilómetros de Milán", agregó.

Martinetti también manifestó que los otros ocho connacionales afectados por el nuevo coronavirus están en la localidad de Milán y alrededores.

De los 10, dos están en aislamiento domiciliario y ocho hospitalizados”, sentenció Eduardo Martinetti.

Además, afirmó que los familiares mantienen contacto permanente con los pacientes contagiados. “El Consulado General en Milán hace seguimiento diario de los diez casos, sea directamente (teléfono) o a través de los médicos tratantes”, profundizó.

El primer caso de un peruano contagiado con coronavirus fue dado a conocer hace unos días. Se trataba de un varón de 50 años en la localidad de Bolzano, a unos 300 kilómetros de Milán.

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron este lunes los 2.158, al haber aumentado en 349 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es de 23.073 personas, una subida de 2.470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2.749.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27.980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población son ya a 138.000.