MDN
Coronavirus en Perú

Lima. [Con información de EFE]. El presidente de nuestro país, Martín Vizcarra, anunció este viernes el primer caso de en el país y aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir esta epidemia que se extiende por el mundo.

Medios internacionales como la cadena CNN, La Tercera de Chile, El Comercio de Ecuador e Infobae de Argentina se hicieron eco de la noticia que confirmó el mandatario en cadena nacional.

Hoy debo informar que, en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia, y República Checa”, aseguró Martín Vizcarra.

El primer caso se trata de un hombre de 25 años, que está estable, y que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

Nuestro presidente también afirmó que, desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, se adoptaron una serie de "acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país”.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 98.123, de las cuales 3.385 fallecieron, en 87 países y territorios, según un balance sobre la base de fuentes oficiales.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.552 casos, con 3.042 decesos. Entre el jueves y el viernes se registraron en ese país 143 casos nuevos y 30 decesos.

TE PUEDE INTERESAR: