Al menos 15 países de todo el mundo han comenzado a administrar una tercera dosis a las personas más vulnerables, incluidos algunos países de la UE, como Francia, Italia y Alemania. (Foto:  PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Al menos 15 países de todo el mundo han comenzado a administrar una tercera dosis a las personas más vulnerables, incluidos algunos países de la UE, como Francia, Italia y Alemania. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

España decidió el martes administrar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años para mejorar su protección, anunció el ministerio de Salud.

La Comisión de Salud Pública decidió “ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de recuerdo de la vacuna del COVID-19 a los mayores de 70 años, a finales del mes de octubre, y una vez pasados seis meses de la segunda dosis”, indicó el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, España administraba una tercera dosis únicamente a las personas de la tercera edad que viven en residencias de ancianos y a las personas inmunodeprimidas.

“Se suministrará una dosis de recuerdo de vacuna ARN-m contra la covid-19 (...) el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables”, explicó el ministerio.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años.

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de la segunda dosis.

Al menos 15 países de todo el mundo han comenzado a administrar una tercera dosis a las personas más vulnerables, incluidos algunos países de la UE, como Francia, Italia y Alemania, que no esperaron la luz verde de las autoridades europeas.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR