Presidente de España restringe la circulación de personas, cierra comercios y espectáculos EFE/ Quique García/POOL
Presidente de España restringe la circulación de personas, cierra comercios y espectáculos EFE/ Quique García/POOL

Madrid. [EFE]. El Gobierno restringió el movimiento de personas por todo el país, excepto por motivos excepcionales, dentro del estado de alarma que aprobó este sábado para combatir la expansión del .

Las medidas, las más drásticas aprobadas por un Ejecutivo español en décadas, establecen desde este sábado el cierre de centros educativos a nivel nacional, igual que de los comercios no esenciales, los espectáculos deportivos y culturales y los locales de ocio, anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe de Estado también indicó que las personas solo podrán circular para comprar alimentos o productos farmacéuticos. Asimismo, Sánchez ha informado que se podrá salir para ir a trabajar y para ir a su lugar de residencia habitual.

“El Gobierno garantiza el suministro alimentario, así como el suministro de energía”, dijo el presidente del España, Pedro Sánchez.

Finalmente, el mandatario insistió en la unidad y en olvidarse de colores políticos. “Nuestro verdadero enemigo es la pandemia, el coronavirus”.

El estado de alarma, aprobado durante dos semanas que podrían prolongarse por otras dos con el visto bueno del Congreso de los Diputados, llega después del fuerte incremento de casos de coronavirus de la última semana.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en la mañana del sábado, España ha registrado 5.753 positivos (con un aumento de en torno a un 33 % en los últimos días) y 136 fallecidos por este virus.