La periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años. (Foto: Twitter de CBS News)
La periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años. (Foto: Twitter de CBS News)

La cadena CBS News dio a conocer que la periodista María Mercader murió este domingo por el nuevo , enfermedad que viene terminando con la vida de miles personas en el planeta. La noticia fue confirmada por el mismo medio a través de su cuenta de Twitter.

"Maria Mercader, nuestra querida colega de CBS News, murió de COVID-19 el domingo a los 54 años. Es casi imposible ser alguien que TODOS aman, pero María lo era”, se lee en tweet.

Mercader falleció en un hospital de Nueva York, donde se encontraba desde el mes pasado en reposo médico por una dolencia no relacionada con el coronavirus, informó el medio donde laboraba.

Asimismo, la periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años.

Mercader fue en vida una periodista veterana que cubrió noticias de último momento durante tres décadas y ayudaba en la estrategia de coberturas de los reporteros y corresponsales de la cadena de televisión.

En sus últimos años, la periodista trabajaba como directora de estrategia de talento y en la coordinación de la participación de CBS News en la Asian American Journalists Association, la National Lesbian and Gay Journalists Association y la National Association of Black Journalists.

En la actualidad, el estado de Nueva York registra 59.513 casos de coronavirus y en las últimas 24 horas, las personas contagiadas se elevaron en 7.195, de acuerdo con cifras suministradas por el gobernador Andrew Cuomo.