MDN
Coronavirus

El estado de Florida, , inauguró un nuevo punto de pruebas en el estadio Hard Rock de Miami, lugar en el que se realizan los tests de coronavirus a automovilistas. Imágenes por dron dieron a conocer filas de coches que ocupaban varias cuadras y personal sanitario enfocado en los exámenes médicos de los probables pacientes por .

Debido a la escasez de tests, en ellos pueden examinarse solamente las personas mayores de 65 años que presentan síntomas de COVID-19 y tengan prescripción médica, además de los trabajadores de la salud que han estado en contacto con pacientes de coronavirus.

La cifra de enfermos de coronavirus en Florida aumentó de 1.007 a 1.171 entre el domingo por la tarde y la mañana de este lunes, mientras que los casos mortales pasaron de 13 a 14, según el Departamento de Salud estatal.

Miami Dade, con 267 casos, 40 más que ayer, es el condado con más casos confirmados, seguidos de su vecino Broward, que pasó de 217 a 258. Entre los dos suman casi la mitad de los casos del estado.

Asimimo, en el resto de estado de Estados Unidos, California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada han decretado la suspensión de todas las actividades no esenciales, pese a que el confinamiento total del país ha sido descartado por el presidente Donald Trump por el momento.