Autoridades del estado de Nueva Jersey, , informaron este martes sobre el primer fallecido por el nuevo . La víctima mortal presentaba problemas de salud y tenía 60 años.

La vocera del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, confirmó que el hombre era un residente del condado de Bergen y sufría de diabetes, además de otras enfermedades.

El fallecido no había viajado fuera de Estados Unidos, pero sí a Nueva York, donde se han registrado ya más de 170 casos.

El número de casos registrados en el estado de Nueva Jersey ascendió a 15. Hasta ayer lunes eran 11 los casos. Dos de ellos en Bergen, incluyendo el fallecido, y otros dos en el condado de Burlington.

Cabe destacar que, en un comunicado difundido la noche del lunes, el gobernador del estado, Phil Murphy, anunció el estado de emergencia y la emergencia sanitaria con el objetivo de “intensificar los esfuerzos de Nueva Jersey para contener la propagación de COVID-19”.

Con la medida, las autoridades también pretenden luchar contra el aumento excesivo de los precios de los productos sanitarios en Nueva Jersey, donde hasta el momento se han detectado una decena de casos de contagio y se ha anunciado el cierre de varios colegios, así como las clases presenciales en la universidad de Princeton, a finales de marzo.

Nueva Jersey se une a otros estados como su vecino Nueva York, que declaró el estado de emergencia el sábado, y Florida, que hizo lo propio el lunes.

En otro comunicado difundido este martes, Murphy anunció medidas para apoyar el acceso a las pruebas y a los servicios relacionados con dichas pruebas, dado el elevado precio de los servicios sanitarios que hay en el país, donde predominan los hospitales privados.

“Debemos asegurar que el costo no impida a los ciudadanos acceder a las pruebas médicas necesarias (...) por lo que el Departamento (de Salud) esta pidiendo a las aseguradoras que actúen inmediatamente para suprimir el copago”, dijo el gobernador.