(AFP)
(AFP)

Un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey falleció el último sábado por (COVID-19), tras ser hospitalizado el pasado 21 de marzo. La noticia fue confirmada por el Secretario de Defensa, Mark Esper.

“Hoy es un día triste para el Departamento de Defensa, ya que hemos perdido a nuestro primer miembro del servicio estadounidense, activo, de reserva o de Guardia, por Coronavirus”, dijo Esper.

“Esta es una pérdida punzante para nuestra comunidad militar, y nuestras condolencias están con su familia, amigos, compañeros de trabajo civiles y toda la comunidad de la Guardia Nacional. La noticia de esta pérdida fortalece nuestra determinación de trabajar cada vez más estrechamente con nuestros socios interinstitucionales para detener la propagación de COVID-19”, finalizó el secretario de Defensa de Estados Unidos.

A partir de enero, el Departamento de Defensa adoptó medidas de mitigación dramáticas para proteger a los miembros del servicio, empleados civiles, contratistas y sus familias del coronavirus.

Estas medidas incluyen el mandato del distanciamiento social, la terminación de ciertas actividades de trabajo y capacitación y la realización de pruebas y atención para los miembros de nuestra comunidad.

Este lunes, el Pentágono reportó 633 casos de contagio de COVID-19 entre militares en servicio del total de 1.087 infectados vinculados con el Departamento de Defensa.