El joven publicó fotos de su rostro tras ser víctima de agresión en una calle de Londres. Foto: Facebook.
El joven publicó fotos de su rostro tras ser víctima de agresión en una calle de Londres. Foto: Facebook.

Un proveniente de , identificado como Jonathan Mok, fue víctima de una brutal por de parte de un grupo de hombres que lo acusaron de estar infectado del nuevo , . Este hecho ocurrió el último lunes en , según el denunciante.

En su publicación, que ya cuenta con más de 53 mil reacciones en , el estudiante de University College London contó que caminaba tranquilamente por la calle inglesa Oxford Street cuando escuchó la palabra “coronavirus” entre varios jóvenes. Volteó a ver a la persona que lo dijo y se le quedó observando.

Tras ladear el semblante, Jonathan Mok, cuenta, que recibió un ataque sorpresa que lo dejó gravemente herido: con un ojo completamente hinchado y con nariz empapada en sangre.

“El tipo que trató de patearme entonces dijo: ‘No quiero tu coronavirus en mi país', antes de columpiarse otro golpe, lo que resultó en mi cara explotando con sangre (de mi nariz), donde fue salpicada toda cruzando el pavimento. Todavía en shock, el grupo se fue rápidamente de la escena antes de que llegara la policía”, escribió el asiático en la mencionada red social.

Jonathan Mok informó en su publicación que sufrió fracturas en su rostro y que podría necesitar una cirugía reconstructiva para arreglar algunos de sus huesos.

El estudiante lamentó que por el coronavirus estén saliendo a la luz más casos de racismo contra ciudadanos de Asia.

El racismo no es estupidez, el racismo es odio. Los racistas encuentran constantemente excusas para exponer su odio-y en este telón de fondo actual del coronavirus, han encontrado otra excusa. Desde rechazar el servicio a una persona de aspecto chino hasta delitos de odio motivados racial, cada uno de estos actos se basa en el racismo”, lamentó.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Incrementa el racismo y la xenofobia hacia los asiáticos