Rebeca Castillo, una estudiante salvadoreña que se encuentra en la ciudad de Wuhan, dijo que el gobierno de China dispuso que los ciudadanos no salgan de sus viviendas porque podrían ser contagiados del nuevo coronavirus, cuyo nombre oficial es Covid-19.
“Estamos literalmente bajo llave, las puertas tienen cadenas, candados. Si tratas de salir por las ventanas de los dormitorios, si alguien te ve, inmediatamente te mandan a un posible como posible contagiado”, dijo a Telemundo.
Castillo, quien luce una mascarilla de protección, dijo que cada día es más difícil para China tener un control de la enfermedad que ocasiona decenas de muertes y miles de contagios.
“En vez de que la situación esté mejorando cada día (está) siendo más difícil para el gobierno chino tener un control del coronavirus”, manifestó.
Como se recuerda, este sábado la cifra de muertos en China ha superado los 1,500, después que se registraron 139 nuevos decesos en la provincia de Hubei.
Más de 60.000 personas ya fueron contaminadas, siendo que la mayoría de los casos se concentra en de Hubei, centro del país.