El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, también anunció que la tercera dosis de la vacuna anticovid será obligatoria para el personal sanitario y los bomberos a partir del 30 de enero. (Foto: LOIC VENANCE / AFP).
El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, también anunció que la tercera dosis de la vacuna anticovid será obligatoria para el personal sanitario y los bomberos a partir del 30 de enero. (Foto: LOIC VENANCE / AFP).

Francia empezará a vacunar contra el COVID-19 a los menores de entre 5 y 11 años a partir del miércoles, “si todo va bien”, anunció el sábado el ministro de Salud.

“Si todo va bien, el 22 (de diciembre) por la tarde empezaremos la vacunación de los niños en los centros adaptados” para menores, declaró Olivier Véran a la emisora France Inter.

El Comité de Ética francés (CCNE) dio el viernes su opinión favorable a la inmunización de esta franja de edad y, según el ministro, la alta autoridad sanitaria del país presentará sus conclusiones a principios de semana diciendo “seguramente, que podemos hacerlo”.

Preguntado por el retraso de la medida respecto a otros países, Véran dijo que “Francia es un país que duda, más que otros países como España, por ejemplo”.

Según la estrategia del gobierno, el interés de vacunar a los menores es principalmente colectivo. Esta vacunación debe evitar que los niños, que a menudo sólo presentan síntomas leves de la enfermedad, no se conviertan en grandes vectores de la epidemia.

Véran también anunció el sábado que la tercera dosis de la vacuna anticovid será obligatoria para el personal sanitario y los bomberos a partir del 30 de enero.

Con esta iniciativa se quiere evitar la multiplicación de brotes de la variante ómicron en hospitales, como los que se han detectado en la región parisina, precisó el ministro.

Según las autoridades sanitarias, 76,2% de la población francesa está vacunada.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Cientos de ciudadanos acuden a vacunatorios tras nuevas restricciones
Gran cantidad de personas acudieron a los centros de vacunación en Iquitos luego de la puesta en vigencia de la norma que obliga a presentar el carné de inmunización para ingresar a lugares cerrados. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR