El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo monitoreado en medio del brote mundial de coronavirus. (Instagram).
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo monitoreado en medio del brote mundial de coronavirus. (Instagram).

Brasilia. [AFP]. Fabio Wajngarten, jefe Comunicación de la presidencia de Brasil, fue diagnosticado como portador del nuevo , tras ser parte de un viaje oficial con el presidente a Estados Unidos y participar en reuniones con el mandatario , informó este jueves la prensa brasileña.

Wajngarten fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y martes pasados, en el marco del cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

La esposa de Wajngarten, Sophie Wajngarten, confirmó este jueves que su esposo dio positivo de COVID-19 en un mensaje que envió a un grupo de WhatsApp de las madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas, informó el diario Folha de S. Paulo.

Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo”, escribió la mujer en el grupo, según citas de Folha.

El miércoles, la escuela informó por mail a las familias de los alumnos que “el padre de tres estudiantes regresó de Estados Unidos con síntomas de gripe y, por precaución, se sometió al examen de COVID-19”. En la nota, obtenida por la AFP, se indica que los resultados se esperaban este jueves.

Medios brasileños indicaron igualmente que Bolsonaro se sometió a test de coronavirus.

La secretaria de Comunicación no respondió hasta el momento a los pedidos de confirmación sobre la situación de Bolsonaro y de Wajngarten.

Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados y 930 casos sospechos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, confirmó el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.