India registra más de 400 000 contagios por el coronavirus en 24 horas. (Foto: EFE / EPA / IDREES MOHAMMED)
India registra más de 400 000 contagios por el coronavirus en 24 horas. (Foto: EFE / EPA / IDREES MOHAMMED)

superó por primera vez los 400 000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual lo convierte en el primer país con ese durante la , según datos oficiales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Según el ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 401 993 nuevos casos con lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 19,1 millones. También se contabilizaron 3 523 muertos por el COVID-19, elevando el balance total a 211 853 fallecidos.

Muchos expertos estiman que las cifras reales son mucho más altas debido a que no se realizan suficientes tests de diagnóstico y los registros sobre las causas de la muerte son deficientes.

MIRA AQUÍ: India, el epicentro de la pandemia de COVID-19, con casi un 40 % de los nuevos casos

Las autoridades indias suavizaron las restricciones en la mayoría de las actividades a principios de año, cuando el número de contagios se había reducido a menos de 10.000 diarios.

Pero pese a que a finales de marzo el número de casos se disparó, las autoridades seguían permitiendo las concentraciones religiosas masivas, como la Kumbh Mela, que atrae a millones de peregrinos hindúes, y los mítines políticos.

Solo en abril India ha detectado en torno a los siete millones de casos. No obstante, en relación a su población de 1 300 millones de habitantes, los contagios son relativamente bajos en comparación con otros países.

VIDEO RECOMENDADO

India recibirá ayuda médica de más de 40 países por la crisis de la COVID-19

India recibirá ayuda médica de más de 40 países por la crisis de la COVID-19
El Gobierno indio informó este jueves de que en los próximos días recibirá equipos de oxígeno y medicamentos de más de 40 países como parte del compromiso internacional para ayudar a hacer frente a la segunda ola de coronavirus que vive la India, que bate récords de cifras en medio del colapso sanitario. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS