India supera los 200 000 muertos por COVID-19. (Foto: AFP)
India supera los 200 000 muertos por COVID-19. (Foto: AFP)

Este miércoles, superó los 200 000 , con más de 3 000 muertes registradas en 24 horas por primera vez, según los datos oficiales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Un total de 201 187 personas han muerto por la epidemia en el país, informó el ministerio de Salud, aunque muchos expertos estiman que son muchas más.

Asimismo, India ha registrado un total de 18 millones de infecciones, con 360 000 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas. De los 18 millones de contagios, seis millones se registraron en lo que va del mes de abril.

MIRA AQUÍ: Terremoto de magnitud 6 se registró en el noroeste de la India

Como se sabe, la llamada variante india del coronavirus es la sospechosa de haber sumido a este país en una importante crisis sanitaria.

La explosión del número de casos también se le atribuye a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, las cuales desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

La crisis es particularmente grave en Nueva Delhi, donde personas con graves problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos.

Hasta al momento, India, 1.300 millones de habitantes, inyectó 150 millones de vacunas y a partir del sábado el programa de vacunación abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas.

Sin embargo, muchos estados informan que las existencias de vacunas son insuficientes y los expertos piden al gobierno que dé prioridad a los grupos vulnerables y a las áreas más afectadas.

VIDEO RECOMENDADO

India: estacionamiento se convierte en crematorio por ola de COVID-19

India: estacionamiento se convierte en crematorio por ola de covid-19
India: estacionamiento se convierte en crematorio por ola de covid-19

TAGS RELACIONADOS