Cuando el hombre era detenido por agresión, este dijo tener COVID-19 y tosió deliberadamente sobre dos policías. (Foto referencial: AFP)
Cuando el hombre era detenido por agresión, este dijo tener COVID-19 y tosió deliberadamente sobre dos policías. (Foto referencial: AFP)

Dublín. [AFP]. Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus, informaron el jueves las autoridades británicas.

El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.

Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de COVID-19 y tosió deliberadamente sobre los dos policías, explicó la policía norirlandesa en un comunicado.

"El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales" y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando “un hombre y una mujer en las calles” de Dublín tosieron sobre él y “se rieron a carcajadas”.

"No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético", dijo. Aparentemente es un "juego en redes sociales", donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.

El Estado responderá a tales actos con "vigor", usando "todos sus poderes", aseguró.

Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un “altercado físico” con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.

Y la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.