Los turistas caminan en la plaza San Pedro del Vaticano. Italia registra más de 100 muertes por coronavirus. (AFP).
Los turistas caminan en la plaza San Pedro del Vaticano. Italia registra más de 100 muertes por coronavirus. (AFP).

Ciudad del Vaticano. [AFP]. El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de COVID-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1,000 personas, será desinfectado a fondo.

El vocero señaló a la AFP que “todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados”.

Bruni no quiso dar precisiones sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.

Cabe destacar que, el papa Francisco presentó síntomas del COVID-19, dio negativo en un estudio para detectar una posible infección de la enfermedad, afirmó Bruni.

Italia ha registrado 41 decesos vinculados a COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 148 muertos, según un nuevo informe brindado por la Protección Civil, lo que ubica a la península en el segundo puesto del mundo por la cantidad de casos fatales, por detrás de China.

Asimismo, el gobierno italiano decidió cerrar todas las escuelas y universidades a partir de del pasado jueves como una medida más para intentar frenar la propagación del virus, y evitar de esta manera una saturación de pacientes en los hospitales de toda la península.