Japón aclara rumores sobre pagar la mitad del viaje a los turistas extranjeros

Japón aclaró respecto a los rumores de que el Gobierno pagaría la mitad del viaje a los turistas extranjeros. Así, los turistas extranjeros que soñaban con que el gobierno japonés cubra el 50 por ciento de su vuelo a ese país, deben informarse bien, ya que se trata de una iniciativa local frente a las consecuencias económicas por la pademia del .

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

Y es que en los últimos días, medios internacionales dieron cuenta que Japón planearía una promoción turística para quienes tienen la oportunidad de visitar ese país y les pagaría a los turistas la mitad de su viaje cuando termine la cuarentena. Sin embargo, las autoridades han señalado que dicha propuesta es solo para el turismo nacional.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

A modo de recuperar su economía en el sector turístico, el Gobierno de Japón decidió lanzar la iniciativa de pagar la mitad de los viajes, lo cual busca estimular los vuelos nacionales cubriendo una parte de los pasajes, incluso de la alimentación y oferta hotelera.

Japón descartó que la oferta sea para visitantes extranjeros. Se espera que la propuesta se concrete a fines de julio o inicios de agosto con descuentos en vales de comida y alojamiento.

Este país asiático, como el resto del mundo se ha visto afectado en el sector turístico con la pandemia del COVID-19, y consecuente confinamiento domiciliario en los últimos meses, es por eso que las autoridades de dicho país lanzarán ese plan de subsidio que tiene como objetivo atraer a los turistas nacionales y reactivar ese sector.

El director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata, anunció que aun no se sabemos la fecha exacta. "Dependemos de que siga el retroceso de Coronavirus en Japón. De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”, agregó.

VIDEO RELACIONADO:

Farfán continúa su recuperación. (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: