El hombre habría visitado distintos centros de vacunación en Nueva Zelanda luego que varias personas le pagaran para que le administren las inyecciones. (Foto: GEORGES GOBET / AFP)
El hombre habría visitado distintos centros de vacunación en Nueva Zelanda luego que varias personas le pagaran para que le administren las inyecciones. (Foto: GEORGES GOBET / AFP)

Un hecho insólito ocurrió en Nueva Zelanda luego que las autoridades descubrieran que un hombre usó varias identidades para vacunarse al menos 10 veces en un día contra el COVID-19.

Tal como narra el medio , el Ministerio de Salud del país oceánico ya está realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del sujeto.

El hombre habría visitado distintos centros de vacunación luego que varias personas le pagaran para que le administren las inyecciones.

“Nos estamos tomando este asunto muy en serio. Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas”, señaló a los medios locales, Astrid Koornneef, directora del grupo del programa de vacunación e inmunización COVID-19 del Ministerio de Salud.

La entidad estatal no quiso confirmar en qué ciudad ocurrió el inquietante hecho.

“Si conoce a alguien que haya recibido más dosis de las vacunas recomendadas, debe buscar asesoramiento clínico lo antes posible”, continuó señalando a la prensa.

De otro lado, la directora médica del Centro de Asesoramiento sobre Inmunizaciones, Nikki Turner, aseguró que no había datos sobre la seguridad de recibir tantas vacunas en un día.

“La vacuna Comirnaty (Pfizer) está diseñada en base a datos clínicos tempranos que determinan cuál es la cantidad correcta para dar una buena respuesta inmune y dar un buen perfil de seguridad, y sabemos que una vacuna de dosis alta crea más efectos secundarios”, señaló.

“No tenemos evidencia de los efectos secundarios que alguien podría tener con esta cantidad de vacuna”, alertó Turner.

Un portavoz del ministerio señaló en octubre que varias personas estaban asumiendo otras identidades para recibir dosis de la vacuna en su nombre. Este tipo de estafas ya estaba siendo manejado por la policía.

“Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso. Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no lo ha hecho”, dijo el portavoz.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania aprueba vacunación obligatoria para trabajadores de la salud
Los diputados alemanes adoptaron el viernes una ley que impone la vacunación para el personal médico, un primer paso hacia la obligación de la vacunación contra la covid-19 para toda la población, que podría aprobarse a principio del año que viene. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR