Los vuelos de pasajeros con destino a Marruecos volverán a estar prohibidos a partir del 23 de diciembre. (Foto: FADEL SENNA / AFP)
Los vuelos de pasajeros con destino a Marruecos volverán a estar prohibidos a partir del 23 de diciembre. (Foto: FADEL SENNA / AFP)

Marruecos volverá a cerrar sus fronteras a partir del 23 de diciembre tras haber detectado un caso de la variante ómicron en su territorio, según las autoridades.

“Este primer caso de contagio por la nueva variante ómicron se detectó en una ciudadana marroquí cuyo estado de salud es estable y no es preocupante”, dijo el miércoles el Ministerio de Sanidad en un comunicado difundido por la agencia MAP.

A partir del 23 de diciembre, los vuelos de pasajeros con destino al reino volverán a estar prohibidos, según el comité de seguimiento de la pandemia.

Una decisión tomada por “la rápida propagación de la variante ómicron en todo el mundo y su preocupante progresión en la vecindad europea de Marruecos, según el comité de seguimiento interministerial Covid.

El lunes, Marruecos había anunciado el levantamiento parcial del cierre aéreo, puesto en marcha el 29 de noviembre.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Italia: Sujeto intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo falso de silicona
Un italiano de 50 años, quería obtener el pasaporte contra el COVID-19 sin vacunarse, intentó sin éxito que le inyectaran la vacuna en un falso brazo de silicona, informaron este viernes las autoridades locales. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR