La mascota se mantuvo en la entrada del hospital esperando que salga su dueño (Twitter)
La mascota se mantuvo en la entrada del hospital esperando que salga su dueño (Twitter)

La historia de un perrito cuyo dueño falleció por viene conmoviendo a los cibenautas en las redes sociales. Y es que el can esperó por más de tres meses a su amo en la entrada del hospital Wuhan Taikang (China), pero el hombre dejó de existir por la pandemia.

MIRA: Pollo a la brasa y la papa peruana se dieron el “Sí” en unión simbólica (VIDEO y FOTOS)

La mascota de raza mestiza arribó al nosocomio junto a su dueño en febrero último en Wuhan, primer foco infeccioso del COVID-19. Sin embargo, el hombre, un jubilado, murió tras cinco días de estar hospitalizado.

La mascota se mantuvo en la entrada del hospital esperando que salga su dueño, por lo que trabajadores del nosocomio empezaron a alimentarlo.

En abril, cuando las autoridades decidieron levantar las restricciones la comerciante Wu Cuifen, quien dirige un supermercado cerca del hospital, reabrió el establecimiento y señaló a Daily Mail, que cuando se enteró de que el dueño del perro había fallecido, intentó adoptar al can, pero este no quería retirarse del ingreso del hospital y siempre volvía con la finalidad de reencontrarse con su amo.

MIRA: Gato escucha el sufrimiento de un perrito al ser vacunado y ataca a veterinario (VIDEO)

Wu puso al perrito el nombre de Xiaobao, que significa “pequeño tesoro”. "Me dijeron que su dueño fue ingresado al hospital por coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital esperándolo. Nunca se fue. Fue increíblemente conmovedor y muy leal verlo así todos los días”, dijo la mujer que se encargó luego de su alimentación.

“Más tarde lo traje a la tienda. Cada mañana cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día”, señaló la mujer al referir que el can no se separaba del hospital, incluso el 20 de mayo pasado, el personal del hospital comenzó a recibir quejas de los pacientes por la presencia del can caminando por los pasillos.

Ante ello, las enfermeras se pusieron en contacto con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, cuyos miembros lo acogieron y esterilizaron, mientras esperan reubicarlo.

Ahora Du Fan, director de la Asociación, comentó que el refugio está investigando a las personas que se ofrecieron a acoger a Xiao Bao, pues ha crecido la demanda de quienes desean brindar un hogar al fiel animalito.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19