(Foto: Robin UTRECHT / ANP / AFP)
(Foto: Robin UTRECHT / ANP / AFP)

El diario El País reveló esta mañana que algunos laboratorios de microbiología de España comunicaron que los que compró el Gobierno español a China no funcionan bien. Aseguran que estas pruebas rápidas solo tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%.

"Así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China. Los resultados de esos ensayos preliminares son descorazonadores”, menciona el medio extranjero.

Según fuentes del diario español, estos test rápidos fueron fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos del país asiático.

Los microbiólogos entrevistados señalan que si tienen solo una sensibilidad de 30%, "con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas“. "No detectan los casos positivos como era de esperar”, mencionan.

Foto: AFP
Foto: AFP

Debido a estos resultados, los expertos que han evaluado los kits de detección rápida decidieron que habrá que seguir utilizando la prueba de PCR. Así se lo han comunicado al Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad de España, informó el medio.

España es el segundo país del mundo con más muertos de COVID-19, sólo por detrás de Italia.

Noticias relacionadas:

TAGS RELACIONADOS