(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

(AFP). Boris Johnson, primer ministro británico, salió este domingo del hospital londinense donde se estaba tratando el coronavirus desde hace una semana, anunció Downing Street.

“El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers”, su residencia al noroeste de Londres, anunció su portavoz en un comunicado, en el que explica que “no retomará inmediatamente el trabajo” por prescripción médica.

Según la prensa británica, el dirigente conservador de 55 años, que el jueves salió de la sala de cuidados intensivos, se distraía haciendo sudokus y mirando películas, como la comedia romántica “Love Actually”.

Boris Johnson contrajo el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a fines de marzo.

En el Reino Unido, la pandemia de COVID-19 causó hasta la fecha 9.875 muertos.

La salida del político del centro de salud ocurre en un momento en que aumenta el descontento en el personal de sanidad, que denuncia la falta de elementos de protección.

La Asociación Real de Enfermeros (RCN), el mayor sindicato de ese sector, aconsejó a sus agremiados negarse a trabajar "como último recurso" en el caso de una carencia grave de equipamientos de protección.

“Para el personal sanitario, eso es contrario a su instinto. Pero la seguridad no debe ser objeto de ningún compromiso”, explicó a la agencia de noticias británica PA un portavoz del sindicato.

VIDEO RELACIONADO

Hospitalizado con coronavirus, Boris Johnson sale de cuidados intensivos