Solo en Moscú, el principal foco epidémico en el país, se notificaron 72 fallecimientos. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)
Solo en Moscú, el principal foco epidémico en el país, se notificaron 72 fallecimientos. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)

Rusia registró 1.002 muertes por COVID-19 en la últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Los contagios detectados en la pasada jornada también marcaron un nuevo récord diario con un total de 33.208 casos.

En Moscú, el principal foco epidémico en el país, se notificaron 72 fallecimientos y 6.545 casos, lo que supone superar por tercer día consecutivo la barrera de los 6.000 nuevos contagios.

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el COVID-19 en Rusia se sitúa en 222.315, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos en el mismo periodo triplican ese dato.

En cuanto al número de casos, Rusia roza los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

Las autoridades del país hacen reiterados llamamientos a la población para que se vacune, ya que la campaña de inmunización avanza muy lentamente pese a que Rusia cuenta con suficientes vacunas de producción nacional.

Solo 45,8 millones de personas, el 31,4 % de la población, han recibido la pauta completa de vacunación.

De mantener este ritmo, Rusia aún tardaría 140 días en lograr el objetivo del 60 % de la población adulta vacunada.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR