Sudáfrica es oficialmente el país africano más afectado por el COVID-19, con más de tres millones de casos y más de 90.000 decesos. (Foto: EMMANUEL CROSET / AFP)
Sudáfrica es oficialmente el país africano más afectado por el COVID-19, con más de tres millones de casos y más de 90.000 decesos. (Foto: EMMANUEL CROSET / AFP)

Sudáfrica administrará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a partir de enero, declaró el viernes el Ministerio de Salud de este país, donde se identificó por primera vez la variante ómicron.

“Las primeras personas que tendrán derecho a la dosis de refuerzo serán las mayores de 60 años”, declaró el doctor Nicolas Crisp, director general del Ministerio.

Los científicos están examinando el nivel de eficacia de las actuales vacunas anticovid contra la nueva variante, detectada el mes pasado y que presenta numerosas mutaciones.

Un estudio sudafricano del Instituto Africano de Investigación para la Salud (AHRI), que todavía no ha sido aprobado por la comunidad científica y se basa en una muestra de 12 pacientes, señaló queómicron resiste en parte a la inmunidad dispensada por la vacuna Pfizer”.

“No hay ninguna razón para creer que la vacunación no protege contra la forma grave de la enfermedad causada por esta variante”, matizó sin embargo, el autor del estudio, el virólogo Alex Sigal.

Sudáfrica, donde el número de contagios se ha disparado desde la irrupción de ómicron, es oficialmente el país africano más afectado por el COVID-19, con más de tres millones de casos y más de 90.000 decesos.

Por el momento, este país de 59 millones de habitantes ha vacunado a 43% de los adultos. Pero el nivel de inmunización en los jóvenes de 18 a 35 años sigue siendo bajo, inferior a 30%.

La agencia sudafricana del medicamento (Sahpra) aprobó esta semana la dosis de refuerzo de Pfizer para las personas de más de 18 años que recibieron la última dosis como mínimo hace seis meses.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Variante Ómicron: OMS pide a países del Pacifico a prepararse ante el aumento de contagios
La aparición de la nueva variante ómicron, representan un gran riesgo para el mundo, es por ello que la Organización Mundial de la Salud, pide a los países del Pacifico prepararse ante un posible aumento e contagios por COVID-19. (Fuente. América TV)

TE PUEDE INTERESAR