Foto: (AFP)
Foto: (AFP)

(AFP). El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se viene evaluando la posibilidad de hacer una evaluación a las personas que lleguen a los Estados Unidos vía vuelos internacionales. El mandatario puso énfasis a los pasajeros provenientes como una medida para evitar que el coronavirus se propague.

"Es probable que vayamos a hacer eso", dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

"Como saben, Brasil prácticamente ha tenido un brote", agregó Trump en esa reunión. "Tomaremos esa decisión bastante pronto".

Consultado sobre si el examen a los pasajeros entrantes sería un test del nuevo coronavirus o un simple control de temperatura, Trump respondió que considera "ambos" tipos de revisión.

El presidente republicano dijo que está discutiendo el tema con los gobernadores estatales, y en particular con DeSantis en tanto Florida es el principal destino de los vuelos provenientes de América Latina.

"Estamos conversando con otros que también tienen muchos negocios que provienen de América del Sur, América Latina, y tomaremos una determinación", dijo Trump, quien agregó que el tema está en discusión también con las aerolíneas.

La administración Trump ha impuesto ya restricciones a los viajes desde Europa y China como una medida para frenar la expansión del virus, que ya causado la muerte de más de 50.000 estadounidenses.